ÁREA DE PSICOLOGÍA

CURSOS - TALLERES

AUTOESTIMA

Capacita a los participantes en adoptar y mostrar actitudes que promuevan el desarrollo de la autoestima y el desempeño laboral, sustentadas en la comprensión de la naturaleza e importancia de la autoestima en el desarrollo personal y su relación con la actividad laboral y en la identificación de las dificultades laborales más frecuentes para su optimización.


COMPORTAMIENTO SEGURO

Promueve y desarrolla en los trabajadores el valor de la seguridad en el trabajo y de manera complementaria los valores de responsabilidad, cooperación auto-cuidado y otros, que los lleven a expresar permanentemente actitudes positivas hacia el trabajo seguro.

COMPORTAMIENTO AMBIENTAL

Promueve y desarrolla en los trabajadores el valor del cuidado del medio ambiente y de manera complementaria los valores de respeto, solidaridad, entre otros, que lo ayuden a adoptar actitudes favorables hacia el trabajo ambiental seguro y saludable.

CONTROL DEL ESTRÉS LABORAL

Capacita a los participantes en la aplicación de técnicas y estrategias adecuadas para prevenir y afrontar el estrés laboral, fundamentadas en un adecuado conocimiento del estrés laboral -vía marco conceptual y evaluación-, de los factores que lo generan y las consecuencias personales y organizacionales. Se construye un plan de mejoramiento de la calidad de vida.


DESARROLLO EN VALORES

Capacita a los participantes en la elaboración de un programa personal para el desarrollo de valores, con base en la comprensión de la naturaleza e importancia de los valores personales y organizacionales en el desarrollo institucional, en la distinción de los valores en su dimensión declarativa, vivencial y conductual y, en el reconocimiento de los mismos en las tareas organizacionales.

HABILIDADES SOCIALES

Capacita a los participantes en la aplicación de tecnologías conductuales y estrategias cognitivas adecuadas para incrementar la competencia social expresada a través de una adecuada comunicación verbal y no verbal, el control y expresión de las emociones, solución de problemas o conflictos con las personas y grupos con los que interactúa, en diferentes contextos y situaciones.


INTELIGENCIA EMOCIONAL EN LA EMPRESA

Capacita a los participantes en la aplicación de estrategias cognitivas y vivenciales para optimizar el manejo de las emociones en situaciones laborales

MOTIVACIÓN Y DESARROLLO PERSONAL

Capacita a los participantes en adoptar y mostrar actitudes que tiendan a optimizar la motivación personal y grupal, sustentadas en una comprensión adecuada de la naturaleza e importancia de la motivación en el trabajo y en el reconocimiento de las condiciones personales y grupales y en actividades que favorezcan la motivación individual y de equipo.