Consultar ficha previa Consultar siguiente ficha





Álvarez - Gayou J, Juan Luis
SEXOTERAPIA INTEGRAL
Manual Moderno,1986. 428 p.
ISBN: 968-426-358-9 Rústica cosida


Resulta imposible separar la dimensión erótica de la psicológica y dinámica de la relación de pareja; de manera contraria a la que fueron los primeros enfoques de la terapéutica de las disfunciones sexuales. Es por ello que este libro se denomina SEXOTERAPIA INTEGRAL y muestra un panorama integrativo del diagnóstico y manejo de personas a quienes aquejan problemas en sus relaciones sexuales o de relación de pareja. Coherente con una visión objetiva y moderna se aborda la terapéutica desde una perspectiva ecléctica, llevando como meta primordial el bienestar de la persona o pareja.

SEXOTERAPIA INTEGRAL sirve al clínico como guía para el abordaje de estos problemas, adecuada a una realidad mexicana y latinoamericana. Busca además, la comunicación transdisciplinaria para profesionales de la conducta y médicos de diversas especialidades y profesionales de la salud en general.

Contenido:

I. Introducción. *Introducción *La salud sexual *Homosexualidad, bisexualidad, heterosexualidad *Expresiones comportamentales *La respuesta sexual y sus disfunciones

II. Etiología. *Etiología de las disfunciones sexuales *Etiología psicológica *Etiología social y educativa *Etiología por problemas en la pareja

III. Diagnóstico. *Diagnóstico de las disfunciones sexuales *Fases previas al proceso terapéutico

IV. Tratamiento. *Métodos terapéuticos *La educación en el proceso terapéutico *Técnicas y procedimientos conductuales *Las técnicas psicoterapéuticas *El manejo de los problemas de la pareja *Terapéutica medicoquirúrgica *Ejercicio profesional de la terapia sexual *Casos clínicos *Bibliografía *Lecturas recomendadas.



Informaci¢n y pedidos


Ir al principio de la página