Consultar ficha previa Consultar siguiente ficha





Grados Espinosa, Jaime A.
RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN, CONTRATACIÓN E INDUCCIÓN DEL PERSONAL
Manual Moderno,2003. 370 p.
ISBN: 970-729-023-4 3a. Edición, Rústica cosida


Compartiendo una vez más su amplia experiencia en el ámbito organizacional de las empresas mexicanas y bajo el mismo esquema didáctico con el que años atrás legara a sus estudiantes sus conocimientos sobre el área de recursos humanos a nivel empresarial, el Dr. Grados nos presenta la tercera edición de RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN, CONTRATACIÓN E INDUCCIÓN DEL PERSONAL totalmente actualizada y revisada. En ella plasma nuevamente los principios fundamentales en los que ha de descansar el conocimiento de todo aquél que tenga bajo su responsabilidad el manejo de los recursos humanos dentro de las empresas: cooperativas de ahorro y préstamo, diferencias entre la descripción y el análisis del puesto, reingeniería de recursos humanos, reclutamiento en línea y una completa modificación al capítulo de Estructura de un Centro de evaluación, que contempla su funcionamiento, administración, ventajas y limitaciones, constituyen sólo algunos de los cambios realizados motivo de esta nueva edición.

Universitarios, psicólogos industriales, jefes de personal, gerentes, directores, administradores de empresas y todos aquellos relacionados con el funcionamiento y manejo de personal, encontrarán en RECLUTAMIENTO, SELECCIÓN, CONTRATACIÓN E INDUCCIÓN DEL PERSONAL, 3ª edición, elementos de soporte para emprender la escalada hacia el óptimo manejo de los recursos humanos.

El libro llama la atención por su sencillez y simpleza. Con dibujos de historietas, esquemas y formatos; ejemplifica la aplicación directa de los conceptos más difíciles de comprender: esquemas de organización y líneas de autoridad, la Iniciativa Privada y el Sector Público, la Ley Federal del Trabajo (sueldos, prestaciones, condiciones de trabajo, contratos, regulación del trabajo en hombres, mujeres y menores de edad, análisis y valuación de puestos), Centros de Evaluación, selección por objetivos, integración y reporte de baterías psicológicas, etc., se constituyen en elementos inseparables del funcionamiento empresarial actual.

Contenido:

Organización *Iniciativa privada *Sector público *Cooperativismo *Ley Federal del Trabajo *Análisis de puestos *Valuación de puestos *Reclutamiento de personal *Selección de personal *Estructura de un Centro de Evaluación *Selección por objetivos *Integración de baterías psicológicas *Reportes psicológicos en la selección de personal *Inducción de personal.



Informaci¢n y pedidos


Ir al principio de la página