Consultar ficha previa Consultar siguiente ficha





Malin
PSICOLOGÍA COMPARADA , Conducta humana y animal: Un enfoque sociobiológico
Manual Moderno,1999. 187 p.
ISBN: 968-426-794-0 Rústica cosida


PSICOLOGÍA COMPARADA. CONDUCTA HUMANA Y ANIMAL: UN ENFOQUE SOCIOBIOLÓGICO provee una introducción al estudio comparativo de la conducta, tomando como base las presiones evolutivas que han ejercido influencia sobre la conducta de los seres humanos y animales. Sus autores adoptan la perspectiva sociobiológica enunciada originalmente por E.O. Wilson en 1975 y plantean que toda conducta animal (y probablemente la humana también) está guiada por la necesidad apremiante de los individuos de transmitir sus genes a las siguientes generaciones, asegurando de este modo su adaptación al entorno.

Bajo esta perspectiva, los estudios comparativos del comportamiento adoptan un nivel más profundo de análisis, donde la influencia de la genética y de la supervivencia de la especie gobiernan la expresión conductual y relacionan de manera más evidente al ser humano con sus antepasados dentro del reino animal.

PSICOLOGÍA COMPARADA. CONDUCTA HUMANA Y ANIMAL: UN ENFOQUE SOCIOBIOLÓGICO contiene elementos didácticos de gran utilidad, como preguntas de autoevaluación, que al concluir cada sección, permiten al estudiante valorar el grado de conocimientos adquirido.

Contenido:

Introducción al estudio de la conducta animal *Instinto y aprendizaje en el ambiente natural *Aprendizaje y conducta *Comunicación animal *Conducta social *Bibliografía *Índice de autores *Índice.



Informaci¢n y pedidos


Ir al principio de la página