Consultar ficha previa Consultar siguiente ficha





Grados Espinosa, Jaime A.
LA ENTREVISTA EN LAS ORGANIZACIONES
Manual Moderno,1993. 191 p.
ISBN: 968-426-621-9 Rústica cosida


En las organizaciones es importante saber reclutar, seleccionar y capacitar al personal idóneo para cada puesto, ya que la elección inadecuada representa una gran pérdida de tiempo y dinero para las empresas.

En LA ENTREVISTA EN LAS ORGANIZACIONES, sus autores presentan una descripción completa de las técnicas de entrevista más importantes, así como las teorías que más influyen en los diferentes modelos de entrevista. Abarca temas como el perfil del entrevistador; cómo afectan los aspectos corporales en el proceso; los diferentes tipos de entrevistados y la manera más adecuada de conducirlos; tipos y tácticas de la entrevista, y muchos otros. Al final del libro se encuentran apéndices que sirven como guías útiles para estructurar la entrevista de una manera más provechosa para el entrevistador.

Éste es un ameno texto que servirá de guía para aquellos estudiantes de psicología industrial que comienzan a entrevistar personal y, al mismo tiempo, será un gran apoyo para los profesionales encargados de la selección y promoción de personal en las empresas.

Contenido:

La entrevista en las organizaciones *Conceptos básicos *Modelo Humano-Organizacional *Definición de entrevista *Perfil del entrevistador *Entrevista de selección *Tópicos sobre imagen corporal *Tipos de entrevistados y maneras de conducir la entrevista *Modalidades de la entrevista *Principales errores de la entrevista *Tácticas de la entrevista *Entrevista de selección *Entrevista de ajuste *Entrevista de promoción *Entrevista dimensional *Entrevista de salida *Apéndices *Bibliografía.



Informaci¢n y pedidos


Ir al principio de la página