Consultar siguiente ficha





Sherr, Lorraine
AGONÍA, MUERTE Y DUELO
Manual Moderno,1992. 273 p.
ISBN: 968-426-587-5 Rústica cosida


El elemento de lo desconocido se filtra en la mayor parte de las experiencias de muerte, sin embargo, esto no necesariamente va de la mano con el temor. Hay mucho que hacer por una persona agonizante. Para los dolientes, comprender y reaccionar ade-cuadamente puede aligerarles el dolor.

El factor de tensión más comúnmente citado por el personal al cuidado de la salud es "la muerte de un paciente", sin embargo, pocos son los elementos capacitados de modo adecuado para enfrentar, de manera directa y correcta, estas situaciones tan terribles. En AGONÍA, MUERTE Y DUELO se trata una amplia gama de aspectos que circundan estas situaciones y que va desde los aspectos legales, religiosos, culturales, hasta los de capacitación del personal en orientación y apoyo emocional, para brindar una atención adecuada a las personas que atraviesan por estos dolorosos momentos.

Este libro puede ser de gran utilidad para aquellas personas que trabajan en hospitales como médicos, enfermeras, psicólogos, trabajadores sociales, así como para todas las personas que rodean a un paciente en agonía.

Contenido:

Hospicio *Aspectos legales de la muerte *Aspectos culturales y religiosos de la muerte *Capacitación del cuerpo médico: Una necesidad no un lujo *Establecimiento e inicio de un servicio de orientación durante el duelo *Atención para los asistentes *Muerte de un bebé *Muerte de un niño *Los sobrevivientes de una muerte masiva provocada por el hombre y algunas implicaciones del tratamiento *Pérdida de un miembro de la familia: Lecciones para enfrentarse a un desastre *Pérdida y el virus de inmunodeficiencia humana *SIDA *Cáncer *Suicidio *Índice.



Informaci¢n y pedidos


Ir al principio de la página